10 objetos tecnologicos!

unO de los primeros ordenadores!:)

unO de los primeros ordenadores!:)

Konrad Zuse, inventor del primer ordenador programable

1938 Finalización de Z1, un ordenador digital mecánico
totalmente programable, fue destruido en el bombardeo
de Berlín en la Segunda Guerra Mundial, junto con todos
los planes de construcción. En 1986, Konrad Zuse decidió reconstruir
el Z1. Este modelo de prueba nunca funcionó en la práctica por razones
de falta de perfección de los elementos mecánicos. En el Z1 figuran
todas las partes de un ordenador moderno, por ejemplo, unidad de control,
la memoria, microsecuencias y la lógica de punto flotante.
(Un modelo reconstruido, financiado por Siemens y un consorcio
de cinco compañías, se puede ver en el Museo de Berlín
“für Verkehr und Technik”).

 

eel ipood nano!

eel ipood nano!

 

Apple finalmente admitió que un hombre británico que dejó la escuela a los 15 años de edad es el inventor detrás del iPod. Kane Karner, de 52 años, inventó la tecnología que el reproductor de música digital utiliza hace casi treinta años pero aún no ha visto un euro por su invento.

Y como padre de tres niños tuvo que vender su casa el año pasado y mudarse a una casa de alquiler después de cerrar un negocios de muebles que quebró. Ahora ciertos documentos enviados a la Corte por Apple muestran que la firma de Estados Unidos reconoce que él es el padre del iPod.

El gigante de los ordenadores incluso trajo al Sr. Kramer en avión a sus oficinas de California para testificar en su defienda durante una lucha legal con otra firma, Burst.com, la cual alega que tiene patentes a la tecnología en el iPod y que merece una parte de las ganancias de Apple.

Hace dos años, el Sr. Kramer dijo a un periódico cómo había inventado y construido el aparato en 1979 – cuando tenía sólo 23 años. Su invento, llamado el IXI, almacenaba sólo 3.5 minutos de música en un chip – pero el Sr. Kramer creía, justificadamente, que la capacidad mejoraría

un pen drive muy modernO!=D

un pen drive muy modernO!=D

 

Las memorias USB fueron inventadas por el ingeniero Dov Moran en 1996 para la compañía israelí M-System.

 

 

m'encanta esta camaara!=)

m'encanta esta camaara!=)

El inventor de la cámara digital, el ingeniero Steven Sasson, fue elegido ayer para formar parte del salón de la fama de la Asociación de Electrónica de Consumo (CES en inglés) luego de una votación. El salón de la fama fue creado en el año 2000 para reconocer a los pioneros de la industria y hasta la fecha ya ha honrado a más de 100 personalidades del sector.

En 1975 Steven Sasson, ingeniero de la compañía Eastman Kodak, construyó un dispositivo electrónico para captar imágenes fijas sin usar el sistema de film tradicional. Este aparato estaba basado en un dispositivo inventado apenas 6 años atrás, el luego largamente usado CCD. El prototipo de esta cámara pesaba algo más de 3 Kg, sacaba fotos en blanco y negro que guardaba en una cinta magnética con una resolución de apenas 0,01 MP (10000 pixeles) y tardaba unos 23 segundos en tomar y guardar la fotografía. En 1978 Sasson patentó su diseño junto con su supervisor pero solo era un ejercicio técnico y nunca pasó a la fase de producción.

La primer cámara digital de Kodak salió en 1991, era una DSLR de 1,3MP que utilizaba un cuerpo de una Nikon F3 que salió con un precio de venta de 13000 dólares. Luego en 1995 Kodak lanzó su primer cámara digital compacta, DC40, primera de la primer línea de cámaras compactas de la firma. Actualmente Kodak fabrica sus propios sensores de imagen y es una de las marcas líder en el mercado.

una de las primeeraas cafeteraaS!!

La primera cafetera de filtro auténtica –una cafetera con filtro de metal incorporado- la inventó en 1806 Benjamin Thompson, de origen estadounidense, más conocido como conde Rumford. Aunque se crió en Nueva Inglaterra, sirvió como oficial inglés, fue estadista y general bávaro e impulsó los primeros comedores de beneficencia en Munich. Preconizaba el consumo de café como sustituto del alcohol.
El café molido se ponía en un filtro de metal colocado dentro de la cafetera, y se presionaba con una varilla que terminaba en un disco perforado. El agua hirviente se vertía por la parte superior y se filtraba gota a gota a través del café molido.

 

 

un manDo a distanciia de los mas modeern0s=)

un manDo a distanciia de los mas modeern0s=)

El mando a distancia, que genera diariamente tantas disputas domésticas para conseguir su control, es un artilugio sumamente útil con una larga historia detrás. Fue el ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (1852-1936) quien en 1903 concibió, construyó, patentó y ensayó el primer mando a distancia. Lo llamó Telekino. No fue el único invento de este inquieto ingeniero nacido en Cantabria que finalizó sus estudios en Madrid en 1876. Además del Telekino de sus experimentos salieron aportaciones tan notables como el primer dirigible español, el primer transbordador apto para el transporte de personas que puso en marcha en el monte Ulía de San Sebastián en 1907. Uno de esos transbordadores creado por Torres Quevedo, el Spanish Aerocar, sigue hoy en día funcionando sobre las cataratas del Niágara

 

un carruaje llevado por cabaLLoos:s

un carruaje llevado por cabaLLoos:s

Carruaje (coche de caballos), vehículo con ruedas para el transporte de personas diseñado para ser arrastrado por uno o más animales de tiro. Procede de la antigüedad y es la evolución del trineo de carga, una plataforma sobre patines representada a menudo en los antiguos monumentos egipcios. Las primeras ruedas consistieron en troncos de madera cortados en discos sólidos que, sin duda, evolucionaron de los rodillos situados bajo los trineos utilizados para disminuir la fricción. Hacia el año 2000 a.C. los egipcios usaban carros de dos ruedas tirados por caballos en cacerías y actividades militares. Los asirios, los griegos y los romanos también usaban este tipo de carro. El carro de la antigüedad fue el prototipo de la carreta.

 

pelucas para perros

pelucas para perros

Una empresa de California creó un nuevo producto para el mercado de accesorios de mascotas: pelucas para perros.
Las pelucas se venden en seis países y cuestan en promedio US$30
Las pelucas fueron creadas en 2007 para un desfile de canes, pero los accesorios recibieron tantos pedidos que las empresarias Jenny y Crissy Slaughter decidieron iniciar la producción en masa de las pelucas.

Cada cabellera cuesta en promedio US$30 y se comercializan en seis países y la respuesta ha sido tan positiva que otras empresas iniciarán la producción de artículos similares pero para gatos.

Las primeras pelucas fueron inspiradas en personalidades como Paris Hilton y la modelo Betty Page.
Los propietarios buscan que las pelucas combinen con la personalidad de sus mascotas.
Actualmente la firma cuenta con más modelos que incluyen una peluca estilo afro y otras de colores.

En entrevista con el Servicio Brasileño de la BBC, Jenny Slaughter, una de las propietarias de Total Diva Pets, admitió que -a pesar del éxito- han recibido muchas críticas de personas que consideran las pelucas como tontas e innecesarias.

“Sabemos que los animales no necesitan pelucas, pero se trata de artículos divertidos para los cachorros que ya lo tienen todo”, afirmó

 

un cinematografo antiguuo

un cinematografo antiguuo

El cinematógrafo es la culminación de una serie de desarrollos técnicos y científicos interesados en el registro y estudio, sobre la película fotográfica instantánea. El cinematógrafo, como los hermanos Louis y Augusto Lumière llamaron a su invento, permite la proyección en una pantalla ante un público numeroso de escenas animadas, con la vida y movimientos de la realidad. El cinematógrafo se patenta en febrero de 1895 y se presenta públicamente el 28 de diciembre de 1895 en el Gran Café de París, fecha oficial de su nacimiento.
Por otra parte Thomas A. Edison, William Kennedy y Laurie Dickson concluye entre 1887 y 1889 el Kinetoscopio, que era un proyector pero sólo podía ser visto por una persona. Se patenta en 1891 y se comercializa a partir de 1894. Posteriormente, para competir con el invento de los Lumière, Edison comercializa y exhibe sus materiales empleando el vitascopio que a diferencia del kinetoscopio se podía exhibir a varias personas.
En 1750, Kaspar Faber, artesano de Baviera, mezcló el grafito con polvo de azufre, antimonio y resinas, hasta que dio con una masa espesa y viscosa que convertida en varita se conservaba mas firme que el grafito puro.
                    Kaspar llamaba “plomo” al grafito, un mineral de color negro agrisado, graso al tacto, compuesto casi exclusivamente de carbono y sumamente blando. Las primeras minas se fabricaron con varillas de grafito y después ante el agotamiento del yacimiento inglés se empleó el mineral sobrante de menor calidad, pulverizado y aglutinado con colas, sin que se obtuvieran buenos resultados. Más tarde, se fue mejorando su calidad al incorporarle otras sustancias como el azufre y la arcilla que Conté le agregó en 1795 y que todavía se sique utilizando.

Kaspar Faber

 

                    Su producción y venta recibió un fuerte impulso a mediados del siglo XIX, de manos del barón Lothar Faber, que adquirió en 1856 una mina de grafito en Siberia, cuya producción hizo transportar a lomo de reno y por barco hasta la factoría de Stein. Lothan disgustado y perjudicado por las imitaciones logró en 1874 que el Reichstag promulgara una ley para proteger su marca, lo que convirtió a su lápiz en el primer artículo patentado de Alemania: A.W. Faber que llevaba junto al apellido el nombre del hijo de Kaspar, Anton Wilhelm.

 

 
 

                   
                   
En 1790, el químico e inventor francés Jacques Conté, por orden de Napoleón Bonaparte se dedicó a hacer lápices dada la escasez que había de ellos a causa de la guerra con Inglaterra . En 1795 produjo por primera vez lápices hechos de grafito, previamente molido con ciertos tipos de arcilla, prensado en barras que se horneaban en recipientes de cerámica. Por último, se rodeaban de madera de cedro. Pronto se impusieron en todo el mundo.
 

                      Otras documentaciones indican que el verdadero inventor fué Josef Hardtmuth que, descontento con la baja calidad de los utensilios que disponía para escribir, tuvo la ocurrencia de mezclar arcilla con polvo de grafito, formar unas minas, cocerlas y sumergirlas posteriormente en un baño de cera para que el grafito dejara rastro en el papel.
                    Añadiendo unas cantidades determinadas de arcilla a la mezcla, pudo determinar el grado de dureza del lápiz. En 1.792 fundó su propia empresa en Viena.
 

 

                        En 1812, el ebanista e inventor William Monroe, de Concord (Massachussets), fabricó una máquina que producía estrechas tablitas semicilíndricas de madera de 16 a 18 cms de longitud.
                    A lo largo de cada tablilla, el aparato producía estrías justo en la mitad del grosor del delgado semicilindro moldeado. A continuación Monroe unía con cola las dos secciones de madera, pegándolas estrechamente en torno al grafito. Así fue como nació el lápiz tal y como lo conocemos en la actualidad.


 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: